Santa Cruz, viernes 20 de diciembre de 2024. – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este viernes que atendió a 244 pasajeros del vuelo OB 1765 de Boliviana de Aviación (BoA), quienes sufrieron una demora de más de nueve horas en su vuelo desde Miami a Santa Cruz. La Autoridad levantó un acta de fiscalización para sancionar a la línea aérea.
Según el Jefe de Servicios de Transportes, Gabriel Castillo, el personal de la ATT recibió a los pasajeros afectados a las 04:33 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Viru Viru para brindar asistencia prioritaria a adultos mayores y pasajeros con menores de edad. “Ante esta situación, nuestros supervisores activaron los protocolos establecidos para garantizar los derechos de los usuarios y brindarles toda la información necesaria”, señaló Castillo.
Los pasajeros afectados presentaron un total de 21 reclamos formales, los cuales serán evaluados para determinar las correspondientes sanciones a la aerolínea. Asimismo, se levantó un acta de fiscalización que servirá como base para iniciar el proceso sancionatorio contra BoA, multando a la misma con 10.000 UFVs (Bs.25.700).
“La ATT reitera su compromiso de proteger los derechos de los usuarios. Por ello, es importante que todo pasajero afectado por una demora o cancelación presente su reclamación formal para que esta Autoridad sancione a la línea aérea que afectó sus derechos, como establece la normativa”, enfatizó Castillo.