La Paz, 26 de agosto de 2020.- El Ministerio de Salud y la Asociación de Víctimas de Senkata – El Ato lograron avances en la reglamentación de la modalidad de reembolso de gastos médicos a ese sector y se ultiman los detalles técnicos para cumplir esa tarea, según informaron las autoridades.
La anterior semana el Ministerio de Salud comprometió su apoyo a los damnificados por los conflictos sociales suscitados a finales de 2019 en el país, durante la recuperación del sistema democrático boliviano.
“Se llevó a cabo una reunión con los dirigentes. El Ministerio de Salud se había comprometido a darle prioridad a este asunto y poder reglamentar todas las pautas para poder hacer un pago a las personas que fueron afectadas”, informó responsable de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud, Pedro Javier Calcina.
El objetivo de la reunión fue cumplir con lo establecido en los decretos supremos 4100 y 4176, referidos a la otorgación de ayuda social humanitaria a los heridos y familiares de los fallecidos producto de los conflictos suscitados en el país entre el 21 de octubre y 24 de noviembre de 2019.
Las autoridades y dirigentes concertaron el Reglamento y Resolución Ministerial a efectos de realizar la calificación de los heridos y los requisitos para realizar el rembolso de los gastos médicos en los siguientes meses.
“El Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Justicia, ha cumplido con las personas de Senkata que han sufrido en ese tiempo”, remarcó Calcina.