COCHABAMBA
Unilever entregó 10 mil kilogramos de productos al Banco de Alimentos de Bolivia (BAB), como parte del respaldo que ofrece a esa fundación desde hace dos años. Se trata del mayor volumen de donación entregado, hasta el momento, por la empresa y en uno de los más importantes recibidos por la organización que beneficia a más de 15 mil personas de escasos recursos en Cochabamba.
“Unilever fue la primera empresa del rubro de alimentos que se interesó en este proyecto cuando apenas iniciaba y nos sentimos complacidos de que su compromiso con esta causa sea cada día más grande”, dijo Nicole Guerrero, Directora General de Asuntos Externos del Banco de Alimentos de Bolivia (BAB).
El BAB es una Fundación basada en el voluntariado que se dedica a recuperar, clasificar y distribuir alimentos que han perdido la utilidad comercial tanto de empresas como de caseritas y agricultores. Es la primera fundación local en su tipo y cuenta con un sistema que permite extender su apoyo a más 15.000 personas en Cochabamba y a beneficiarios de Santa Cruz, a través de la red Plato Lleno.
“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del esfuerzo que realiza el Banco de Alimentos de Bolivia tanto para gestionar la donación de alimentos, como para entregarlos a quienes más lo necesitan. Es una causa que está alineada con el compromiso de Unilever de mejorar la salud y el bienestar de las personas y con nuestro propósito de contribuir socialmente en las zonas donde desarrollamos nuestras operaciones”, afirmó la gerente de Asuntos Corporativos de Unilever, Tania Claros.
Unilever se sumó a la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos hace más de 2 años, convirtiéndose en Miembro Honorífico del BAB, siendo la categoría más alta que la Fundación otorga a las empresas e instituciones con las que comparte valores corporativos. (ACUERDOS/rjra)