LA PAZ
Buscando nuevos canales para la comodidad y seguridad de sus clientes, Banco FIE habilitó el servicio de atención de agencias bancarias virtuales. Este innovador sistema permite realizar la reserva de un espacio y ser atendido por medio de una video llamada con el personal del banco, evitando de esta manera el desplazamiento a la entidad financiera.
“La pandemia logró acelerar el proceso de digitalización en la banca, tanto en la operación interna como en la misma prestación de servicios, camino por el que ya transitábamos en Banco FIE. Con la crisis actual, Banco FIE profundizó en la transformación digital implementando diversos productos, servicios y canales de atención, velando por la comodidad y seguridad de nuestros/as clientes, y desarrollando aplicaciones con altos niveles de seguridad para la confianza de nuestra clientela”, señaló Fernando López Arana, gerente general del Banco.
La atención en la agencia bancaria virtual es realizada vía video llamada (Microsoft Teams) y tiene una duración de 15 minutos; cada operador atiende a 25 personas diariamente. A través de este servicio virtual se puede abrir una nueva cuenta de ahorros, consultar saldos, realizar la afiliación a la banca electrónica, bloquear tarjetas, modificar el límite de transacciones, entre otros servicios. El registro de una cita se realiza a través de www.bancofie.com.bo
Un operador recibe la notificación de agendamiento y genera un link, al que el cliente se conecta el día y la hora solicitados. Los únicos requisitos son ser cliente de Banco FIE y contar con una dirección válida de correo electrónico.
Banca digital: Crecimiento de 117% en transacciones electrónicas
En la nueva coyuntura y bajo la premisa “nos movemos para que tú no te muevas”, Banco FIE se apoyó en diversas plataformas digitales para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. En este marco, lanzó la “Cuenta Digital”, con envío de tarjeta de débito al domicilio del cliente y acceso a los canales electrónicos, sin tener la necesidad de visitar una agencia bancaria.
Banco FIE cuenta en la actualidad con 98.135 clientes afiliados al servicio de banca digital, y en los primeros nueve meses del año registró un crecimiento de 117% en el número de transacciones realizadas de manera electrónica. El 70% de estas transacciones fue realizado a través de la banca móvil y el 30% a través de la banca por internet. Estas facilidades fueron empleadas en un 54% por clientes entre 18 y 35 años, 29% por clientes entre 36 y 45 años, 13% por clientes entre 46 y 60 años, y 4% por clientes mayores a 60 años. (ACUERDOS/rjra)