La Paz, Julio de 2020.- La jornada de este martes 28 de julio Banco Unión S.A., realizó el primer desembolso del crédito 1- 2- 3, en la Agencia “El Prado”, de la ciudad de La Paz; a Luis Eduardo Salas Pariente, microempresario de Metal Mecánica para Publicidad que confió en Banco Unión para reactivar su microempresa.
El monto del crédito asciende a Bs 68.600 y será invertido en la adquisición de insumos y materia prima de industria nacional para su negocio; específicamente para elaborar pediluvios en esta etapa de emergencia sanitaria, como parte del plan de reactivación de su economía.
El acto contó con la presencia del Gerente Nacional de Negocios a.i., Andrés Gumucio quien al momento de realizar la entrega del cheque simbólico al flamante cliente agradeció por la confianza y recalcó que desde el lanzamiento del “Crédito 1-2-3”, realizado por el Gobierno Nacional, varias personas y microempresarios se apersonaron a Banco Unión S.A., para recabar los requisitos de este préstamo con el interés del 3%.
Asimismo, destacó que los interesados pueden pasar a consultar más detalles sobre el registro en ProBolivia y los datos que requieren para ser proveedores de productos o servicios nacionales; o beneficiarse del mismo como consumidores de “Microcréditos para Capital de Operación” y “Crédito de Libre Disponibilidad”.
Por su parte, Luis Eduardo Salas Pariente, el cliente beneficiado, agradeció a Banco Unión por la ágil atención de su requerimiento de crédito y recomendó a los microempresarios optar por este crédito que es de mucho beneficio para la población, no solo para los consumidores, sino también para las micro y pequeñas empresas que ofrecen productos de industria nacional.
Estos créditos se otorgarán a todos los consumidores financieros, interesados en adquirir productos y servicios de producción nacional. Los proveedores deben estar previamente registrados en la base de datos de ProBolivia que tengan una cuenta activa de recaudación o desembolso en la entidad financiera.