El lunes 25 de mayo se inició el pago de bonos y beneficios en áreas rurales en un operativo sin precedentes.
La Paz, 29 de mayo de 2020.- Banco Unión S.A., en coordinación con las Fuerzas Armadas, inició este lunes 25 de mayo el despliegue de las “Brigadas Móviles”, con el objetivo de realizar los pagos de Bono Familia, Bono Canasta Familiar, Bono Universal y Bono Discapacidad, además de hacer efectiva la Renta Dignidad, Bono Juana Azurduy y Rentas de Jubilación. Es un hecho sin precedentes, ya que esta serie de pagos nunca se había visto en el sistema financiero.
Las Brigadas Móviles, están compuestas por funcionarios de Banco Unión S.A. y efectivos de las fuerzas armadas de Bolivia, que tienen como objetivo llegar a más de 230 municipios del área rural a nivel nacional, logrando pagar de manera directa a más de 700.000 (setecientos mil) beneficiarios en un operativo completo que consta de un equipo conformado por cajeros capacitados y todo un sistema de interconexión satelital que facilita el pago. De esta manera se marca un hito histórico dentro el sistema financiero en Bolivia, con la máxima preocupación de velar por el bienestar de todos los bolivianos, demostrando transparencia y compromiso con las familias más necesitadas en todo el país.
Así mismo, se cuenta con el compromiso y colaboración de las autoridades locales, los Gobiernos Autónomos Municipales y de las Gobernaciones en cada región, quienes apoyan con la comunicación y movilización de los beneficiarios que requieran realizar el cobro de los bonos dispuestos por el Gobierno para afrontar la crisis de la pandemia COVID-19.
Es importante recordar que en procura de facilitar la gran cantidad de pagos venideros, para todas aquellas personas que no tengan su cédula de identidad, Banco Unión tiene un servicio llamado Consulta en Línea, que consiste en que la persona beneficiada puede solicitar la verificación del sistema con solo brindar sus datos personales: nombre completo, número de carnet de identidad y fecha de nacimiento; posteriormente el banco se encargará de imprimir un comprobante que certifique la existencia de la persona. De esta manera estará habilitada para realizar el cobro de los bonos. Adicionalmente a esta ayuda, recordamos nuevamente que Banco Unión está facilitando fotocopiadoras, cartas prediseñadas y todo el apoyo y asesoramiento por parte del personal, él que está debidamente capacitado en la atención a nuestros clientes con idiomas originarios, con el fin de apoyar y facilitar todos trámites correspondientes.
Banco Unión S.A. y las entidades gubernamentales brindan todos los protocolos de seguridad sanitaria y de prevención que eviten el contagio del COVID-19 entre los integrantes de las brigadas, precautelando la integridad física y la salud de todos los funcionarios integrantes de los equipos multidisciplinarios que brindan el servicio de atención para el pago de los bonos y de los otros servicios financieros.