BancoSol apoya reactivación de las Pymes a través de un Centro Digital de Negocios

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Para ampliar sus mercados en Bolivia y el mundo

BancoSol ha invertido inicialmente 60 mil dólares en la construcción de las páginas web gratuitas. Si embargo se trata de un proyecto que alcanza más de 2 millones de dólares para desarrollar el ecosistema digital del Centro Digital de Negocios

MAYO 2020.- Como producto de las medidas de distanciamiento social en el marco de la lucha contra la pandemia global del Coronavirus, muchos negocios pequeños y medianos han visto su actividad comercial seriamente afectada. BancoSol, pensando en esos clientes, ha diseñado un programa para la reactivación de sus emprendimientos a través de Internet.

“La pandemia global nos ha puesto a todos en un escenario de desafíos. BancoSol ha desarrollado el Centro Digital de Negocios como una respuesta a estos desafíos. En esta primera fase piloto vamos a brindar a 100 de nuestros clientes una página Web, que les permita relanzar sus negocios en la Internet”, explicó el Gerente General de BancoSol, Kurt Koenigsfest.

bancosol-centro-digital-pymesEl ejecutivo explicó que este primer producto denominado SOLWEB va a permitir que un centenar de emprendedores con negocios pequeños o medianos puedan acceder, de manera gratuita, a una página web personalizada, moderna y con toda la capacidad y la seguridad para poder hacer negocios en línea.

“Es un salto hacia el futuro para las personas que hasta ahora han estado al margen de los beneficios del comercio electrónico y las ventas por Internet. Vamos a redinamizar los mercados de nuestros clientes. El país necesita de nuestros artesanos, comerciantes, emprendedores, necesitamos que la economía se reponga”, sostuvo el ejecutivo.

Explicó que, para acceder a este programa, los postulantes deberán ser clientes del BancoSol y llenar un formulario que estará disponible en la web desde el 10 de mayo y por espacio de cinco días. La planta ejecutiva del banco hará una evaluación de las solicitudes y entre todas ellas elegirá, en esta fase piloto, a un centenar de negocios.

Los participantes se beneficiarán con el diseño y la puesta en línea de una página web personalizada, donde podrán ofertar sus productos o servicios, mostrar catálogos, recibir pagos y promocionar sus negocios. Además, recibirán la capacitación necesaria para la gestión de sus negocios en el mundo de Internet.