La Paz, 15 de junio de 2020.- BancoSol mediante un comunicado aclara que ante los falsos rumores difundidos el día sábado 13 pasado a través de las redes sociales y reproducidos por algunos medios de comunicación sobre un supuesto brote de COVID-19 en la agencia “Ciudad Satélite” de la ciudad de El Alto, BancoSol.
Que el día lunes 8 de junio uno de los policías asignado a la custodia de la Agencia en la zona Ciudad Satélite en El Alto manifestó síntomas consistentes con una enfermedad respiratoria, por lo que fue replegado y evaluado por su seguro médico que, tras administrarle una prueba, confirmó que se trataba de un caso positivo de COVID-19. Ante esta situación, BanSol dispuso el cierre preventivo de esta Agencia de manera inmediata. Y siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por la Caja de Salud de la Banca Privada, los 54 funcionarios que trabajan en la mencionada agencia fueron sometidos a pruebas de triaje, tras lo cual el personal médico DESCARTÓ cualquier rastro de COVID-19 en todos los casos.
Por lo cual siguiendo los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias, la Agencia “Ciudad Satélite” fue sometida a procesos exhaustivos de desinfección y permanecerá cerrada durante los 14 días que manda al protocolo, indica el Comunicado. (Acuerdos)