LA PAZ, Un grupo de 20 mujeres jóvenes de «escasos recursos» del municipio de Viacha (La Paz) se graduaron en plomería, en el marco de un convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suscrito entre el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y Hábitat para la Humanidad Bolivia (HPHB).
«En este segundo ciclo de capacitación, realizado en la Urbanización Inti Raymi, las participantes desarrollaron también prácticas en la instalación de estaciones de lavado con agua reciclada, en sus hogares, obras que forman parte de un proyecto paralelo que promueve Habitat para la Humanidad Bolivia, como medida de prevención frente al COVID-19», según un boletín.
El gerente general del BDP, Ariel Zabala, resaltó que esas mujeres jóvenes podrán alcanzar un empoderamiento económico, mejorarán su futuro y calidad de vida.
“Con el programa se busca capacitar al menos a 200 mujeres de escasos recursos, promoviendo el diálogo, la horizontalidad y el empoderamiento”, señaló la directora de Hábitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais.
En el primer ciclo se capacitó a 86 mujeres en cuatro talleres (electricidad, carpintería de aluminio, pintura y diseño de interiores) realizados a nivel nacional, según datos del Banco de Desarrollo Productivo. (ACUERDOS/rjra)