Billboard, la plataforma de música más influyente del mundo ya está en Bolivia

384
billboard-la-plataforma-de-musica-mas-influyente-del-mundo-ya-esta-en-bolivia

REDACCIÓN CENTRAL. Con más de 125 años de historia, Billboard, la marca responsable de la Latin Music Week que se celebra en Las Vegas, los charts como el Billboard Hot 100 o el flamante Global 100, además de las premiaciones Billboard Music Awards y Women In Music, entre otras, desembarca en nuestro país con el objetivo de desarrollar y profesionalizar la industria de la música boliviana.

Billboard llega al país de la mano Linked Artists, una Sociedad de Responsabilidad Limitada compuesta por jóvenes y visionarios empresarios que están apostando por el país, conformada por la actriz y cineasta Carla Ortiz como embajadora de la marca para el mundo, los productores audiovisuales y socios de Rosevalley Productions, hermanos Rosenthal y Alexander Trappmann, y los productores de espectáculos Marco Valenzuela y Javier Pavisic.

“Fueron más de dos años de negociaciones para consolidar Billboard Bolivia”, comentó el Ceo del grupo, Marco Valenzuela, añadiendo que los objetivos de la marca en el país son los mismos que tiene la franquicia en el mundo, ser la plataforma musical más grande para los artistas y la cultura nacional, igualmente de convertirse a corto plazo en la ventana que todos los artistas de Bolivia estaban esperando para mostrarse al mundo y llegar a los distintos mercados de la industria musical.

Por su parte, Carla Ortiz, anunció que la franquicia tendrá ediciones de la revista Billboard, reconocida a nivel mundial como “la biblia de la música”, programa de tv, casting de artistas, búsqueda y manejo de talentos emergentes, producción, promoción, reposicionamiento de artistas ya consagrados y conciertos.

Inicialmente, las presentaciones de la marca Billboard Bolivia se realizaron en el eje troncal del país; en Cochabamba se contó con la presencia de los grupos Chila Jatun y María Juana, de igual manera, en Santa Cruz de la Sierra estuvieron Bonny Lovy y Matamba, mientras que, en La Paz, Octavia estuvo en representación de los artistas nacionales, quienes en unísono manifestaron su complacencia por la llegada de la destacada plataforma a Bolivia.

En la Sede de Gobierno, la plataforma se dio a conocer en la Cámara de Senadores, al respecto, Valenzuela, en representación de Billboard Bolivia, expresó que estaban orgullosos de realizar la presentación en el histórico Salón Andrés Ibáñez, donde aprovecharon la oportunidad para gestionar ayuda tributaria por el bien de la industria musical y colaborar generando propuestas de leyes para impulsar el arte en el Estado Plurinacional.

En los eventos de presentación, Ortiz comentó que el lanzamiento oficial de la franquicia se desarrollará en un concierto denominado “Respira”, nombre que nació con la idea de curar las selvas de nuestra Bolivia y despejarse del Covid-19 creando “arte con conciencia”, donde participarán, entre otros, los artistas que estuvieron en las presentaciones de Billboard Bolivia y tendrá el objetivo de reforestar distintas zonas del país. “Estar en armonía con la Pachamama es una gran forma de agradecimiento para iniciar una nueva etapa”, dijo la beldad cochabambina al concluir sus palabras.

Billboard tiene su sede central en Nueva York y cuenta con operaciones en Corea del Sur, Italia, Japón y China, entre otros países, en Latinoamérica es representada en Argentina desde el 2013 a través de Grupo ABC1 sumando como segunda sede a Bolivia donde será dirigida por Linked Artist.

El objetivo de esta alianza estratégica será promover la cultura de toda Bolivia, incluyendo sus 36 pueblos originarios dentro y fuera del país, comunicando y difundiendo lo mejor de la música a través de distintos medios y eventos dirigidos a los fans, productores, managers, promotores, sellos discográficos y artistas. (ACUERDOS)