LA PAZ, El Banco Nacional de Bolivia obtuvo este sitial por su destacada posición en aspectos claves en el desempeño de un banco, como es la calidad de la administración, la liquidez, la solvencia, el manejo adecuado del riesgo, entre otros indicadores evaluados por un grupo de expertos.
El Banco Nacional de Bolivia (BNB) logra, por cuarto año consecutivo, el primer lugar en el Ranking General de Bancos CAMEL+ realizado por la revista especializada en finanzas Nueva Economía que destaca aspectos fundamentales de una entidad financiera como la solidez financiera y gerencial a través de indicadores de rentabilidad, eficiencia, tamaño, administración y riesgo.
El informe, realizado con datos oficiales de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) e información complementaria de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), toma como base de trabajo la metodología internacional CAMEL, acrónimo de las palabras en inglés Capital (suficiencia de Capital), Asset (calidad de los Activos), Management (Gestión), Earning (Ganancias) y Liquidity (Liquidez).
Gonzalo Abastoflor, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, indicó que la entidad financiera trabaja constantemente en obtener el mejor desempeño; por ello, CAMEL ha ratificado el esfuerzo del banco y evidencia sus resultados con esta posición destacada dentro del ranking. “Este logro nos permite avanzar como uno de los bancos más innovadores y eficientes en sus operaciones en el país”, añadió. (ACUERDOS/rjra)