La Paz, 13 de agosto de 2020.- En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud, se asegura la dotación de vacunas contra el Covid-19 en Bolivia, a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (Covax).
El comunicado destaca las garantías de la vacuna a través de este mecanismo, con inq vigencia de 10 años, acceso seguro y eficaz, precio negociado y en bloque mediante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El informe señala que Bolivia forma parte de los primeros 40 países de Latinoamérica en recibir esta vacuna y cuya primera fase de dotación equivaldría al 20% de la población, segmentándose en los sectores más necesitados, asimismo se detalla que la OPS posee seis vacunas en estado de desarrollo, sin embargo ninguna de éstas aún ha sido validada como efectiva.
Por otro lado, el comunicado señala que el Estado boliviano continuará con la gestiones bilaterales para conseguir otras vacunas, siempre y cuando éstas posean las garantías sanitarias como es el caso de la vacuna rusa Sputnik V, la cual debe ser calificada por los organismos correspondientes antes de su implementación.