LA PAZ, Bolivia suscribió un acuerdo de cooperación financiera por $us 139 millones con el gobierno del Japón, los recursos serán destinados al fortalecimiento de sistemas de salud, sostenibilidad y reactivación económica, sistemas de riesgos, entre otros.
El canciller, Rogelio Mayta, y el embajador de Japón, Onomura Hiroshi, firmaron los documentos, a través de notas reversales, como culminación de una gestión administrativa a nivel de ambos estados.
Las notas reversales son una modalidad de acuerdo entre países que agilizan los procedimientos de cooperación.
“En Bolivia valoramos este gesto del gobierno de Japón, de apoyarnos a través de este crédito concesional, otorgado en condiciones muy ventajosas, para hacer frente a una situación compleja y las incidencias que han emergido ante el Covid-19”, expresó el Canciller.
El Embajador de Japón destacó la suscripción del acuerdo y mencionó la importancia del mismo para ambos países y su relacionamiento.
La concesión del préstamo japonés se efectiviza en condiciones favorables para Bolivia, se realiza en el marco de la cooperación con países socios que fueron afectados por la pandemia del Covid-19, señala parte del documento. (ACUERDOS)