Cadinpaz y Cotel acuerdan impulsar consumo de lo Hecho en Bolivia

260
otel-candipaz-impulsar-consumo-de-hecho-en-bolivia

LA PAZ, El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz-Cadinpaz, Pablo Camacho, el presidente y gerente de Cotel, José Terrazas y Fernando Dipps, respectivamente, firmaron un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas para la promoción de lo Hecho en Bolivia.

En términos generales, el convenio establece las bases de colaboración para impulsar el fomento y promoción de los productos nacionales, en programas de 3 canales diseñados exclusivamente para este fin.

Por su parte, Cadinpaz realizará tareas para comunicar entre sus asociados, los espacios de promoción que son totalmente gratuitos brindados por Cotel para las industrias paceñas, se  realizarán entrevistas en el marco del presente Convenio y se elaborará e implementarán piezas de producción comunicacional (audiovisual, audios, artes y otros productos de comunicación) para su difusión comunicacional por parte de Cotel.

Camacho afirmó que la Cadinpaz promueve de manera activa y desde diversos ámbitos las políticas, proyectos, programas y acciones específicas para impulsar la producción industrial paceña, puesto que considera que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es fundamental, como uno de los elementos para impulsar la reactivación económica.

En este sentido, la firma del convenio permitirá visibilizar a la sociedad boliviana, en su conjunto, la importancia de demandar y consumir “Lo Nuestro” para preservar la producción nacional y a sus trabajadores, enfatizó.

“Es fundamental que en ferias, supermercados, mercados, tiendas y diferentes puestos de venta se adquieran productos con sello “Hecho en Bolivia” acotó Camacho e hizo hincapié el que los productos Hecho en Bolivia son de calidad. “Además que producir lo nuestro es creer en las fortalezas de desarrollo y generar trabajo para las familias paceñas”, puntualizó.

Finalmente subrayó que, en la actual coyuntura, el respaldo y apoyo decidido a la producción con sello “Hecho en Bolivia” es prioritario debido a que por el impacto de la covid – 19 se redujo el crecimiento industrial generando un proceso de recesión y porque la devaluación de las monedas en los países vecinos promueve el incremento de las importaciones formales y del contrabando de bienes industriales.

Mientras, Cotel propuso dotar de un canal a ser administrado por la institución en el que se diseñen programas acordes a las características y necesidades de las industrias paceñas. (ACUERDOS/rjra)