LA PAZ, Caminando por la Vida es una campaña de solidaridad en la que participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.
En ese marco, Banco FIE, y la ONG FIE llevaron adelante la caminata correspondiente a la décima versión de la campaña en ciudad de La Paz a través de su ruta tradicional, que recorrió 12 kilómetros desde el parque “Las Cholas” hasta el Club de Tenis La Paz” en Huajchilla, congregando a más de 2.000 caminantes y 300 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.
Esta movilización fue destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.
“Caminando por la Vida está cumpliendo 10 años, una actividad que ha empezado con el sueño de cinco mujeres y que hoy es un proyecto sólido que cubre toda la medicación de las niñas y niños con cáncer. Quiero que cierren los ojos y se imaginen hoy a 1.500 niños y niñas de distintas edades, que han recibido tratamiento contra el cáncer, gracias a que cada uno de ustedes camina y aporta para cubrir sus necesidades” afirmó Claudia Adriázola, una de las fundadoras de la campaña Caminando por la Vida.
El gerente general de Banco FIE, Fernando López Arana, destacó que Caminando por la Vida se ha convertido en una verdadera cadena de solidaridad, que ha logrado tener un alcance a nivel nacional, apoyando a los principales centros de atención oncológica para niñas y niños, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Más de Bs 1.220.000 recaudados el 2021
Estas cifras son importantes cuando se conoce que cada tratamiento tiene una duración aproximada de tres años y el costo total puede llegar incluso a los 20 mil dólares. El monto recaudado en 2021 y el aporte directo realizado por Banco FIE a la campaña permitió extender la cobertura en el apoyo brindado a las niñas y niños de escasos recursos que padece esta enfermedad en el país.
La recaudación de aportes continuará hasta el 31 de octubre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país. (ACUERDOS/rjra)