LA PAZ, El Viceministerio de Turismo, en coordinación con la embajada Británica, desarrolló un taller para capacitar en gestión de riesgos en turismo a prestadores de servicios turísticos y guías de aventura que operan con actividades de biking, trekking y zipline en la Ruta de la Muerte, del departamento de La Paz.
“Para nosotros como Gobierno central recoger las experiencias, la voz primaria de ustedes es importante para seguir trabajando en conjunto. Este taller es parte de un trabajo que se ha realizado en coordinación con la embajada Británica que retoma este trabajo que ya se había iniciado el año 2019”, indicó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
Añadió que en el taller se capacitaron a más de 30 prestadores de servicios y guías turísticos en las temáticas de políticas en turismo, de gestión de riesgos, respuesta a crisis y gestión de emergencias, apoyo a víctimas, directrices de trabajo seguro para Covid-19 y de primeros auxilios a cargo de la Cruz Roja Boliviana.
“El año pasado trabajamos en Uyuni, ahora hemos trabajando en uno de los destinos importantes como es el Camino de la Muerte, conocida internacionalmente. Espero que este taller, esta capacitación, que han recibido ustedes durante estos tres días sea de utilidad en beneficio del turismo”, puntualizó Ampuero. (ACUERDOS/rjra)