COCHABAMBA, La Cervecería Boliviana Nacional donó al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba 300 gaviones que servirán para la ejecución de tareas preventivas a fin de evitar los desbordes, inundaciones y mazamorras que afectan a la zona próxima al río Taquiña, durante la época de lluvias.
La cuenca del río Taquiña, cruza por tres municipios del departamento de Cochabamba y en los últimos años ha sufrido desbordes y mazamorras que han afectado a las viviendas cercanas. La donación permitirá brindar seguridad a por lo menos 5 mil familias de la región.
“CBN es una empresa que contribuye significativamente al cuidado de los habitantes de esta región y queremos aportar a su tranquilidad en esta época de lluvias. Por esto estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Departamental de Cochabamba, porque sabemos que la sinergia entre las autoridades y el sector privado, es fructífera”, sostuvo Ivo Blazicevic, director de Relaciones Corporativas de la empresa.
La donación de 300 gaviones tiene un costo aproximado de 100 mil bolivianos y serán utilizados en las tareas de prevención de deslizamientos y mazamorras en la zona Taquiña, que en la época de lluvias afectan a diferentes municipios del departamento y ponen en riesgos viviendas de la población cochabambina. (ACUERDOS/rjra)