SANTA CRUZ, Desde hace 23 años, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) es auspiciador oficial de la entrada de la Virgen del Carmen que los residentes de La Paz organizan en la ciudad de Santa Cruz. Esta es una de las manifestaciones folclóricas más importantes del país.
“Para nosotros es un gusto patrocinar nuevamente la fiesta grande de los residentes paceños en la ciudad de Santa Cruz, esta es una muestra del apoyo de la empresa a las tradiciones y al folclore de Bolivia, actividad que pensamos realizar por muchos años más”, explicó el gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Ronald Camacho.
La agenda de festejos de las fraternidades comenzó el segundo domingo de enero y finaliza con la Gran Entrada el último fin de semana de julio.
Se tiene previsto que la pre entrada se realice el domingo 24 de julio en el Cambódromo, con un recorrido que irá del sexto al cuarto anillo; mientras que la Gran Entrada se llevará adelante el sábado 30 de julio, también en el Cambódromo, y recorrerá del séptimo al cuarto anillo, contando con la participación de 64 fraternidades integradas por más de 5.000 bailarines.
Virgen del Carmen
La imagen de la Virgen del Carmen es venerada en toda Bolivia y en otras partes de Hispanoamérica y es una de las admoniciones más populares de la Virgen María. Siempre es representada con el Niño Jesús en los brazos. Una imagen similar precedió la procesión que en 1809 dio inicio a la revolución libertaria de La Paz.
Es por esta razón que residentes de la sede de gobierno en todo el país, e incluso algunas ciudades de otras latitudes, celebran a su lugar de origen con muestras de tradición y folclore.
En el caso de Santa Cruz de la Sierra, AS.CO.FO.VIC. fue fundada en el año 1999 por los residentes paceños en esa ciudad. Es reconocida por el Gobierno Departamental, ha sido galardonada por el Gobierno Municipal y, en el año 2013, la entrada folclórica fue nombrada Patrimonio Cultural del Estado.
Consumo responsable
Como parte de sus actividades de patrocinio, Cervecería Boliviana Nacional impulsa el consumo responsable de sus productos durante la celebración de festividades folklóricas, a través de la capacitación a vivanderas.
“Queremos que todas las experiencias de nuestros clientes con nuestros productos sean positivas, pretendemos construir un futuro donde la gente tenga más motivos para brindar”, concluyó el ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional. (ACUERDOS/rjra)