CBN promueve el consumo responsable de alcohol a través de las etiquetas de Paceña

339
cbn-consumo-responsable

LA PAZ, La Cervecería Boliviana Nacional incorpora en las etiquetas de sus marcas de cerveza tres íconos que recuerdan que su producto debe ser consumido por mayores de 18 años, que no se debe conducir un vehículo luego de haber tomado y que se recomienda que las mujeres embarazadas no ingieran bebidas alcohólicas, dando un paso más allá de lo que señalan las leyes bolivianas sobre la advertencia que se debe incorporar en los empaques de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Artículo Noveno, numeral primero de la Ley 259 “Las bebidas alcohólicas que se fabriquen, importen y se comercialicen en el Estado Plurinacional de Bolivia y la publicidad que se realice sobre las mismas, deberán anunciar las siguientes advertencias: el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud”, “venta prohibida a menores de 18 años de edad”.

Pero además de esas advertencias previstas por las leyes del Estado, Paceña y CBN tomaron la decisión de incorporar, para siempre, los íconos con tips de consumo responsable.

“CBN y sus marcas promueven el consumo responsable de sus productos. Esta acción se encuentra alineada a los objetivos definidos por la compañía de colocar a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras acciones, por el compromiso que tenemos con las bolivianas y los bolivianos”, explicó el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Ibo Blazicevic.

El Consumo inteligente es uno de los pilares del Programa de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana nacional, éste busca que todas las experiencias con el portafolio de productos de la empresa sean siempre positivas.

“Con estas acciones buscamos promover que todas las experiencias con los productos de la empresa sean positivas para los consumidores, además de construir un sentimiento de comunidad entre la familia CBN y sus consumidores”, explicó el ejecutivo.

A través de la propuesta de Consumo Inteligente la empresa busca influir positivamente en las normas sociales y el cambio de comportamientos en las personas para reducir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. (ACUERDOS/rjra)