COCHABAMBA, La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) se unió al programa Restaurante Seguro, una iniciativa que busca dinamizar la economía de la industria gastronómica de Cochabamba, con descuentos especiales a los negocios del sector que tengan a todo su personal vacunado, además de otras ventajas, como la dotación de material de bioseguridad.
La iniciativa, de la Asociacion de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines Cochabamba (Aserac), CBN y la FEPC (Federación de Empresarios Privados de Cochabamba), busca que los clientes vuelvan a asistir a los restaurantes de la “Capital Gastronómica de Bolivia”, que ha sido uno de los sectores más golpeados por efecto de la pandemia.
Al mismo tiempo, los propietarios de los restaurantes afiliados a Aserac, que se beneficiarán con la promoción, asumen el compromiso de no expender en sus locales productos de contrabando, a fin de impulsar la reactivación económica local y el consumo de productos nacionales.
El contrabando, sobre todo de alimentos y bebidas, daña la producción nacional y retarda la reactivación económica del país. Los propietarios de restaurantes entienden este fenómeno y han tomado la determinación de aportar en la lucha contra este delito.
“Desde el inicio de la pandemia, CBN ha apoyado a la industria gastronómica afectada por la crisis con distintas iniciativas. Los restaurantes son parte fundamental de nuestra cadena de valor y no importa su bienestar”, indicó Alejandro Aguilar, jefe regional de Asuntos Corporativos de CBN.
En apoyo a los bares y restaurantes, la marca Huari, parte de la familia CBN, desarrolló la plataforma #ApoyaUnRestaurante, a través de la cual se invitó a la gente a comprar combos a un precio especial y disfrutarlos más adelante, cuando se levanten las medidas de distanciamiento social.
Para facilitar las compras en línea, CBN lanzó su tienda 100% virtual: mitiendacbn.com.bo. Asimismo se habilitó la plataforma: deliverybolivia.com.bo. (ACUERDOS/rjra)