LA PAZ, La empresa Contemporary AMperex Technology (CATL) confirmo una inversión de $us 1.400 millones en la construcción de dos plantas industriales con tecnología EDL en los salares de Uyuni y Coipasa, informó el presidente Luis Arce a la conclusión de una reunión con del CEO Burton Roy.
“Evaluamos el avance de estos dos proyectos, la posibilidad de incrementar las inversiones para avanzar con mayor eficiencia y optimizar la producción hasta el 2028”, destacó y reafirmó que su Gobierno es el de la industrialización.
CATL es la fabricante de baterías de litio más grande del mundo y concentra el 32,6% del mercado mundial y abastece a automotrices como Tesla, Peugeot, Hyundai, Honda, BMW, Toyota, Volkswagen y Volvo.
Datos SNE Research publicados por Bloomberg revelan que, de enero a noviembre del 2022, el gigante chino representó el 37,1% de las ventas globales de baterías para vehículos eléctricos, con un total de 165,7 GWh.
Arce informó de la reunión con el CEO del consorcio chino.
“Nos reunimos con Burton Roy (Yu Bo), CEO del Comité de Inversiones de la empresa CATL para confirmar la inversión de $us1.400 millones en la construcción de dos plantas industriales con tecnología EDL (extracción directa de litio) en los salares de Uyuni y Coipasa”, informó.
En enero YLB firmó un convenio con la empresa China CATL BRUNP & CMOC (CBC) para construir dos plantas industriales con tecnología EDL (Extracción Directa de Litio) en los salares de Uyuni y Coipasa, el primero ubicado en el departamento de Potosí y el segundo en Oruro. (Abi)