LA PAZ. Existen algunas entidades bancarias que están incumpliendo el periodo de gracia de 6 meses y están cobrando interés sobre interés “de los créditos por el tiempo que no pagamos cuotas”, denunció el secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo. Prevén reunión con el Ministerio de Economía para demostrar con pruebas “que no se está respetando el acuerdo que se firmó con un sector del transporte”.
“Queremos retomar las reuniones correspondientes para ver y darle algún agilidad a la problemática que tiene el transporte nacional. (Hay bancos) que están cobrando y vamos a demostrar categóricamente, con pruebas correspondientes y a hablar este tema (…) Las entidades financieras están conminando a sus acreedores a que vengan, y les están indicando de que si no pagan les van a cobrar interés sobre interés”, puntualizó.
Aramayo recordó que su sector no estuvo conforme con el acuerdo del periodo de gracia que se firmó con otro sector del transporte siendo que esa medida no sería la solución para los choferes que tienen deudas con el banco.
Por otra parte, en el tema del SOAT 2021, Aramayo sostuvo que su sector -compuesto por los choferes sindicalizados- no comprará ese seguro, argumentando que en la gestión 2020 por el tema de la pandemia y las cuarentenas que se aplicaron en los diferentes departamentos no hicieron uso del mismo.
Mientras sobre las carreteras, el dirigente informó que retomaron el diálogo con el Ministerio de Obras Públicas, ABC y Vías Bolivia a quienes se les presentó un plan de contingencia para la época de lluvias. (ACUERDOS/rjra).