VPEP – Beni – Trinidad.- El Presidente en Ejercicio, Jilata David Choquehuanca, realizó la entrega de 2.600 instalaciones de gas domiciliario y 185 viviendas en el municipio de Trinidad, en el marco de los 182 años de creación del departamento del Beni, beneficiando y mejorando la calidad de vida de miles de familias benianas.
Alrededor de 10.000 ciudadanos fueron beneficiados con las 2.6000 instalaciones de gas domiciliario, obras que, además generaron más de 600 empleos directos e indirectos, gracias a una inversión de más de Bs16 millones que fueron invertidos y ejecutados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La autoridad recordó que antes del 2009, los recursos naturales del país se encontraban en manos de las trasnacionales, beneficiando solo a extranjeros y a unos cuantos en el país, pero que a partir de la nueva Constitución Política del Estado se logró recuperar la riqueza natural del subsuelo y volvió a ser de los bolivianos.
“Vamos a entregar 2.600 instalaciones y esto nos alegra. Nosotros nos emocionamos y nos comprometemos a seguir trabajando porque todo lo que tenemos que hacer es con emoción, con cariño” dijo el Jilata, mostrando una sonrisa de satisfacción y de trabajo cumplido.
Viviendas
De igual forma, la autoridad realizó la entrega de 185 viviendas, beneficiado a 648 ciudadanos benianos, las obras contaron con una inversión superior a Bs15,4 millones, generado 247 empleos directos y 417 indirectos.
“Estas viviendas son el resultado de nuestro trabajo del proceso de cambio y hoy en este aniversario estamos celebrando… entregando obras, se están entregando varias obras, ¡Hermanos felicidades!”, con esas palabras, el Jilata entregaba los nuevos hogares a los beneficiarios que mostraban su satisfacción al ver sus sueños cumplidos.
De igual forma, el Presidente en Ejercicio recordó que en los cuatro años del gobierno del Presidente Arce se construyó más que en los 14 años anteriores a su gobierno, “En 14 años en el Beni se han entregado, decía nuestro ministro de Obras Públicas, 5.400 viviendas y nosotros en estos cuatro años estamos entregando 6.150. Y, seguimos trabajando para entregar más viviendas en el Bicentenario, porque es nuestra obligación”, concluyó Choquehuanca.