CNC presentó resultados Cyber Days Turismo

272
cnc-presento-resultados-cyber-days-turismo

LA PAZ. La Cámara Nacional de Comercio (CNC-Bolivia), del 15 al 17 de enero pasado, llevó adelante el Cyber Days del sector Turismo, mismo que se desarrolló con el objetivo de reactivar la economía del sector, que a raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 tuvo una ruptura en la etapa de recuperación del sector. El cierre de fronteras, disminuyó la demanda de turistas en el país, trayendo consigo una considerable baja de ingresos. Empresas dedicadas a este rubro paralizaron todo tipo de actividad, es el caso de agencias de viaje, operadoras de turismo, aerolíneas, guías de turismo, hotelería y otras relacionadas al rubro.

“Razón por la cual como la institución gremial más representativa del país,  se planteó iniciativas y acciones para coadyuvar con el sector y ayudar a mitigar el impacto negativo de esta difícil situación, una de ellas fue la muestra turística propuesta para que las empresas puedan ofertar sus paquetes, con ayuda de plataformas tecnológicas y redes sociales, exponer lo que es el turismo en Bolivia y promocionarlo con descuentos únicos durante 3 días de exhibición, para que la ciudadanía en general pueda aprovechar la actual coyuntura y visitar los diferentes destinos turísticos de nuestro país para de esta manera fomentar el Turismo Interno, así como también el Turismo Receptivo”, indicó la CNC.

  • Se contó con la participación de importantes empresas como hoteles, operadores de turismo, agencias de viaje, entidades financieras y otras.
  • Entre las actividades que se llevaron adelante, en el marco del Cyber Day, se realizó 8 Webinars, en los que intervinieron “importantes autoridades quienes nos compartieron el trabajo que se lleva adelante para coadyuvar en la reactivación económica del Turismo tanto a nivel local como nacional, asimismo se dieron a conocer excelentes promociones para disfrutar de unas vacaciones en el exterior del país a precios realmente extraordinarios”, según nota institucional.

“El alcance logrado superó toda expectativa, pues a pesar de la crisis que atraviesa el sector hubo una importante y considerable respuesta por parte de visitantes interesados en conocer las ofertas de los diferentes actores que formaron parte del evento.

  • Alcance total en Redes Sociales 964.285
  • Interacción total en Redes Sociales 97.554
  • Visitas en Redes Sociales 2.726
  • Reproducciones de vídeo en Redes Sociales 41.096

El alcance e interacción en redes sociales corresponde a 43% mujeres y 57% hombres de edades entre 18 y 44 años.

Respecto a la plataforma principal www.cyberdays.bo se logró un tráfico de 15.744 personas con un tiempo promedio de 20 a 30 segundos en un 52% y un tiempo promedio de 10 a 15 segundos en un 48% durante la visita, finaliza la nota de la CNC-Bolivia. (ACUERDOS/rjra)