LA PAZ.- A través la campaña “Cambiemos la Herencia” de su marca Vital y en alianza con el Gobierno Municipal de La Paz, Compañía Coca-Cola instaló 100 contenedores para botellas de plástico PET, en puntos estratégicos de la urbe paceña.
“Coca-Cola remarca la importancia del reciclaje y el valor del plástico PET como material ideal para tener una nueva vida. Nuestro objetivo es claro: queremos recuperar la mayor cantidad de botellas PET, no importa la marca o la bebida que hayan contenido, la meta es generar conciencia en torno al valor de los residuos y empoderar a las personas para el cambio de hábitos, bajo el enfoque de “Dejar un mundo mejor, cambiar la herencia”, señaló Nicolás Fortún, gerente de Coca-Cola Bolivia.
En este sentido, los 100 contenedores son especiales para el depositado de botellas de plástico tipo PET para bebidas, y serán ubicados en puntos transitados de la ciudad como parques, mercados y en los principales lugares públicos del municipio.
Además del importante componente ambiental al promover la separación de residuos y el reciclado, el proyecto tiene un enfoque social, porque significa una mejora en el proceso de recolección de residuos PET para los recicladores.
“En alianza con EMPACAR, se coordinará con la Red de Recicladores, quienes se encargarán de realizar la recolección de los materiales reciclables de los distintos contenedores, para llevarlos a la fábrica de EMPACAR, donde luego de un proceso, la resina de las botellas descartadas pueda servir para la elaboración de nuevas botellas de la compañía”, agregó Fortún.
La iniciativa se replica en otras ciudades de Bolivia y se espera que en los próximos meses el alcance sea nacional. La compañía dispuso de un site, donde la población encontrará los puntos de ubicación de estos contenedores para hacer el depósito de sus botellas: https://www.coca-coladebolivia.com.bo/packages/contenedores
La iniciativa de la compañía se realiza en el marco del objetivo mundial al 2030, “Un Mundo Sin Residuos” que tiene como meta ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que la compañía comercializa, y fabricar botellas con más contenido reciclado. (ACUERDOS/rjra)