COCHABAMBA. La ciudad de Cochabamba comenzó a acelerar la inmunización de su población con cuatro puntos de vacunación masiva EN NAPA del Ministerio de Salud y Deportes con la participación del presidente Luis Arce que inspeccionó el centro instalado en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
“Esta mañana empezamos en La Paz y ahora lo hacemos en Cochabamba, cumplimos nuestra palabra y cumplimos con el pueblo boliviano y ahora cumplimos con el pueblo cochabambino al traer vacunas y al instalar estos centros masivos de vacunación”, dijo el jefe de Estado en un acto público.
En la oportunidad se inició la vacunación de periodistas que en las calles exponen su salud al realizar la cobertura informativa, pero principalmente la inmunización irá para toda la población de ese departamento mayor de 50 años.
Arce explicó que la vacunación masiva se empezó en el eje central del país por la concentración poblacional, pero precisó que en los siguientes días se abarcará los demás departamentos de Bolivia.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que era de preocupación del Gobierno en su conjunto el ritmo con el que se estaba vacunando a la población que era en promedio entre 6.000 a 8.000 dosis, aspecto que cambió sustancialmente con la implementación de los puntos masivos de vacunación porque alcanzó a 41.000 dosis diarias.
“He recibido una instrucción del presidente, clara, fuerte y muy firme, vacune todo lo que se tiene, es preferible que esas vacunas estén en el cuerpo de cada uno de los bolivianos a que estén guardadas en las cámaras de frio que tenemos”, reflexionó.
Por su parte el periodista corresponsal de la Agencia France Presse, Fernando Cartagena, dijo estar contento porque el presidente cumplió con su gremio y se hizo realidad la vacuna.
“Me siento protegido con una dosis de esperanza, de esperanza de vida para seguir haciendo un servicio, gracias al Ministro de Salud a los viceministros y a quienes trabajaron para hacer posible esta protección”, destacó.