COCHABAMBA, El director departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó el miércoles que desde el 26 de julio se retornará a las clases semipresenciales y presenciales, en ese departamento.
“Por Resolución del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) departamental, y también una solicitud de los padres de familia, este lunes 26 de julio vamos a retomar las clases semipresenciales y presenciales”, indicó.
Explicó que, por Resolución Ministerial 001/2021, en las unidades educativas con un número de estudiantes mayor a 20 deben optar por las clases semipresenciales, pasando clases con el 50% de los alumnos un día y con el restante 50% al día siguiente.
“Aquellas unidades educativas que tienen menos de 20 estudiantes, pasarán clases presenciales, como lo han estado haciendo desde principios de año, especialmente en el área rural que es el 54%”, acotó.
Recomendó a los municipios poner las condiciones de bioseguridad en las unidades educativa y dotar de los insumos necesarios como desinfectantes, agua y jabón, alcohol líquido o en gel para la desinfección de las manos y los padres deberán enviar a sus hijos con su respectivo barbijo.
Villa aclaró que la asistencia a las clases semipresenciales y presenciales no es obligatoria y pueden continuar con las clases a distancia mediante las plataformas.
Finalmente, señaló que el horario de invierno se mantiene hasta la conclusión de este mes. (ACUERDOS/rjra)