¿Cómo será el regreso a clases en la “nueva normalidad”?

2130

Blended Learning Experience

La crisis sanitaria del COVID-19, más que redefinir la, historia la aceleró y todos los sectores, incluida la educación, debieron adaptarse al nuevo contexto; UNIFRANZ nos cuenta su aprendizaje

#UNIFRANZ #InnovaciónEnEducación #BlendedLearning #EsteVirusLoParamosUnidos

La llegada del COVID-19 cambió drásticamente la forma en la que pensamos, trabajamos e interactuamos como sociedad, por eso cada sector tuvo que adaptarse o reinventarse para no desaparecer en el nuevo contexto global.

La educación no se detuvo y continuo su desarrollo por el bien de los estudiantes, pero ¿cómo puede ser que un sector que se expuso a tantos cambios haya logrado adaptarse con esa celeridad?


El pasado nos preparó

La primera respuesta es “la constante búsqueda de innovación en los procesos de aprendizaje”, por ejemplo, los estudiantes UNIFRANZ estaban acostumbrados a clases espejos con universidades de otros países que se asemejan a las clases virtuales que pasan hoy en día. Pero sin duda lo sucedido en octubre preparó al sector para esta nueva coyuntura. Por eso los resultados en el caso de UNIFRANZ son sorprendentes; más de 13.000 estudiantes a nivel nacional aprendiendo en las plataformas virtuales, en más de 65.000 clases desarrolladas y 95% de la comunidad universitaria interactuando de manera activa.

La “nueva normalidad”

Pensar que todo volverá a la normalidad parece difícil, por eso en todos los ámbitos se habla de la “nueva normalidad”; la educación se encuentra en un punto de inflexión, donde la mayoría mantendrá el formato y las prácticas educativas milenarias, mientras que UNIFRANZ nos presenta un nuevo modelo más cercano al mundo laboral y los desafíos de la modernidad.blended-learming-experience

Esta ecuación resume el futuro de la educación; donde convergen lo mejor del aprendizaje presencial y virtual, gracias a una innovadora sinergia entre el aprendizaje e-learning que recurre a clases virtuales en entornos sincrónicos y asincrónicos y el aprendizaje práctico que se desarrolla en un entorno presencial equivalente al mundo laboral. La combinación de aprendizajes permite potenciar las competencias que requiere un profesional de clase mundial.

Innovador LMS

El entorno virtual de Nuestro LMS (Learning Management System), permite acceder al estudiante de manera online a través de un dispositivo tecnológico.

LMS está diseñado para asistir de forma personalizada al estudiante y de manera amigable administrar, distribuir y evaluar todas las actividades y etapas del proceso activo de aprendizaje.

FabLab; ambientes exclusivos para el aprendizaje practico

Modernos espacios de aprendizaje, diseñados específicamente para el desarrollo de competencias profesionales, con la finalidad de potenciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos, experiencia presencial en un entorno real, simulando el ejercicio de su futura profesión para un mundo de alta especialización.

Por último, como dijo el invitado estelar de UNIFRANZ EDU Lab, Cesar Bona; mejor profesor de España y entre los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize,

“Que se hable de educación es positivo: ése es el verdadero premio”