EL ALTO. Variedad de mates, acompañados con el Manual de Medicina Tradicional y boletas que indican los pasos para la vacunación se distribuyeron de forma gratuita a la población alteña a iniciativa de la concejal Wilma Alanoca, con el objetivo de prevenir la COVID a partir de la combinación de la medicina tradicional y la medicina científica.
“Acá en la ciudad de El Alto sin lugar a dudas la medicina tradicional ocupa un lugar en nuestras vidas muy preponderante y mucho más en la época de pandemia, es ahí cuando el eucalipto, la wira wira, ayrampu, jengibre, matico y tantas otras plantas medicinales han tenido un rol muy importante para la prevención y para fortalecer el sistema inmunológico”, afirmó Alanoca.
Además, obsequió el Manual de la Medicina Tradicional a los transeúntes para que ellos puedan preparar en sus casas esta variedad de mates, dicho Manual fue elaborado gracias al Ministerio de Salud, Viceministerio de Comunicación y el Ministerio de la Presidencia. Asimismo, Alanoca distribuyó boletas donde se indican los pasos para la vacunación. (ACUERDOS/rjra)