LA PAZ, Más de $us 1.200 millones fueron invertidos hasta julio en la política de conexiones domiciliarias de gas y los beneficiarios superan los 5,4 millones, informó el gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Ramiro Echarla.
“Desde el 2006 hasta julio del 2022 se han invertido más de 1.200 millones de dólares para lograr esta cantidad de beneficiarios; esta gestión tenemos un presupuesto ambicioso para ejecutar más de 540 millones de bolivianos”, detalló.
Hasta antes de la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, solo había 28.021 conexiones de gas domiciliario. Desde ese entonces se apuntaló la política de gas para los bolivianos y a la fecha supera el millón de conexiones.
De acuerdo con el Decreto Supremo 1996, del 15 de mayo de 2014, la instalación del servicio es gratuito hasta los 22 metros, si supera esa longitud, las empresas instaladoras realizan un cobro por metro adicional que paga el propietario del domicilio.
“Si hay algún vecino que todavía no cuente con este servicio, puede acceder a los diferentes distritos que tenemos en los departamentos y hacer su solicitud para tener una conexión”, explicó Echalar. (ACUERDOS/rjra)