LA PAZ, La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico inició la campaña gratuita de control y detección de diabetes, con el propósito de prevenir futuras complicaciones médicas en personas que ignoran el padecimiento de esta enfermedad.
La ciudadanía interesada en acceder a este servicio puede dirigirse a las estaciones 16 de Julio y Estación Central de la Línea Roja, Línea Verde en la Curva de Holguín, Línea Amarilla en el Mirador, Línea Morada en el Faro Murillo y San José, Línea Azul en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y Libertad, Línea Naranja en la Plaza Villarroel y Estación Central, Línea Celeste en El Prado, Línea Blanca en el Parque Triangular y San Jorge.
“La atención médica se realizará hasta al viernes 12 de noviembre, de 08:00 de la mañana hasta el mediodía y en la tarde de 14:00 horas a 18:00 horas. La atención es gratuita y su seguimiento también se puede hacer en los consultorios de Mi Teleférico”, indicó Germán Maydana Macías, médico de “Mis Centros Vida” de la empresa de transporte por cable.
En Bolivia se registraron más de 400 mil casos positivos de diabetes, de los cuales el mayor porcentaje se registra en Santa Cruz, seguido de La Paz y Cochabamba. Actualmente, una de cada dos personas que actualmente viven con diabetes no ha sido diagnosticada. El diagnóstico y el tratamiento temprano son clave para prevenir las complicaciones de la enfermedad.
El Ministerio de Salud y Mi Teleférico firmaron el año 2015 un convenio para la puesta en marcha del programa de salud “Mis Centros Vida” brindando atención médica a las usuarias, usuarios y personal de la empresa en las estaciones del Sistema de Transporte por Cable. (ACUERDOS/rjra)