LA PAZ. El presidente Luis Arce convocó a la población a comprar lo «Hecho en Bolivia» para dinamizar de la economía del país, afectada por una mala administración del gobierno de Jeanine Añez y el COVID-19.
«Hacemos eco del llamado de la Asociación de Barbijeras de #ElAlto para comprar productos #HechosEnBolivia. Consumiendo lo nuestro dinamizamos la economía, generamos empleo y luchamos unidos frente al Covid-19. #NoBajemosLaGuardia (sic)», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La pasada semana, la representante de la «Asociación de Barbijeras de El Alto», Fanny Patzi, invitó a la población a adquirir la producción de ese sector que ofrece calidad y precio justo en sus innovaciones.
Patzi comentó que antes de la pandemia las productoras de ese sector se dedicaban a confeccionar chamarras y mochilas, actividad que cayó, inicialmente, por la importación de productos chinos y posteriormente por la paralización del comercio.
Los productores de ese sector ofrecen sus creaciones a partir de las 05.00 en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto, aledaña a La Paz. (abi)