COVID-19: Bolivia registra cuarta semana en desescalada de casos

330
Freddy-Armijo

LA PAZ, Bolivia registra la cuarta semana consecutiva con desescalada de casos de COVID-19 con una reducción de contagios de un 14%, informó el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

“Esta es la cuarta semana consecutiva en desescalada con una reducción del 14 por ciento de los casos”, manifestó en la presentación del resumen del comportamiento de la pandemia del COVID-19.

Acotó que el dato corresponde a la semana epidemiológica número 27 que terminó el 11 de julio de este año.

Además, Armijo detalló que en cifras globales se llegó a 453.595 casos positivos notificados, 17.200 decesos, 378.733 personas recuperadas y 57.662 reportes activos.

“La tasa de letalidad en la primera ola fue de 6,2 por ciento, en la segunda ola de 2,6 por ciento y en la tercera ola, en la que aún nos encontramos, es de 2,7 por ciento”, sostuvo.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió que la población continúe con los “esfuerzos máximos” para que los casos sigan en descenso y prepararse con miras a una posible cuarta ola.

“El distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos son la estrategia para contener la pandemia del COVID-19”, añadió.

Finalmente, Auza exhortó a que la población participe de la vacunación masiva, porque “si todos los más los 11 millones de bolivianos luchamos en conjunto contra esta pandemia estamos seguros que vamos a salir adelante”. (ACUERDOS/rjra)