REDACCIÓN CENTRAL, Fácil y rápido. Así es el servicio que ofrece Imcruz desde el 2020 a través de la herramienta “Crédito Bancario Digital 72 hrs.” que permite a toda la población seleccionar desde su teléfono celular el vehículo de su preferencia, acceder a un financiamiento eligiendo entre seis bancos, obtener la aprobación en menos de tres días y sin la necesidad de hacer filas.
Michelle Noriega, gerente de Clientes & Marketing de Imcruz, aseguró que este servicio digital permite al cliente evaluar las ofertas de seis bancos desde el propio celular y reducir sustancialmente el tiempo, recibir una experiencia muy intuitiva de servicio y evitar las filas innecesarias y el esfuerzo en recorrer múltiples sucursales financieras para solicitar información.
“Imcruz es la firma pionera en ofrecer a sus clientes, tanto asalariados como independientes, la facilidad de aprobar un crédito vehicular desde el celular y sin la necesidad de ir presencialmente a un banco. Las entidades financieras aliadas son el Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Banco Bisa, Banco Ganadero, Banco de Crédito (BCP) y recientemente se incorporó Banco Sol como una opción para las personas no asalariadas”, expresó.
Para el cliente, según narra Noriega, la solicitud del crédito vehicular dura entre 4 a 7 minutos y la respuesta de aprobación del banco se genera en hasta 72 horas a las solicitudes que cumplan con todos los requisitos. Sin embargo, es importante mencionar que, con la experiencia lograda, “hemos alcanzado aprobar créditos hasta en 24 horas”, subrayó.
“Para iniciar el proceso de solicitud no necesita descargar ninguna aplicación adicional, solo debe elegir el auto de su preferencia, verificar la cuota bancaria sugerida para cada mes, ingresar sus datos personales. Luego, recibirá un link al WhatsApp donde seleccionará el banco con el cual quiere solicitar y procede a llenar los datos que le pide”, explica.
Dos años liderando el mercado digital
Imcruz desarrolló esta iniciativa en alianza estratégica con Tech Ultra en septiembre de 2020 y, desde esa fecha, se ha convertido en una importante herramienta de financiamiento. El propósito de “Crédito en 72 horas” es que el cliente pueda acceder con facilidad a este préstamo e incluso tener la posibilidad de sumar una póliza de seguro para que la persona salga con el auto listo para usar sin preocupaciones.
“Somos la empresa automotriz número uno en el país no solo por ofrecer la mayor gama de vehículos de la más alta calidad y precio sino también por ofrecer servicios innovadores, repuestos originales y contar con la red de servicio técnico más grande de Bolivia que trabaja con un estándar internacional”, concluyó. (ACUERDOS/rjra)