LA PAZ.- La Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) de La Paz dio un plazo de 72 horas al Ministerio de Economía y a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que emitan un pronunciamiento sobre la ley 1294 de diferimiento de créditos hasta el 31 de diciembre, ante incumplimiento de las entidades financieras a la norma, caso contrario advirtieron con iniciar movilizaciones.
«Estamos unidos con los sectores de gremiales, transporte, artesanos, para tomar determinaciones sobre el incumplimiento (ley 1294), tuvimos una reunión el pasado viernes donde se ha quedado darle plazo de 72 horas al Ministro de Economía y a la ASFI para que se pronuncie en relación a este tema, caso contrario luego de las 72 horas estaremos movilizándonos», informó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde.
Acotó que las movilizaciones serán a nivel nacional y que inicialmente las medidas de presión serán en el departamento de La Paz, por lo que instó inmediatamente a que el Gobierno emita un pronunciamiento, asimismo advirtió que también exigirán la renuncia del ministro de Economía Branko Marinkovic.
Conde denunció que los asesores de los bancos los llaman exigiéndoles que paguen sus deudas, les piden que refinancien sus créditos y les estarían cobrando interés sobre interés.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales, está compuesta por microempresarios, choferes, artesanos, gráficos, quienes en su mayoría trabajan con créditos de los bancos, mismos que se ven imposibilitados de pagar sus deudas ya que no se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, desde hace más de seis meses. (ACUERDOS/rjra)