LA PAZ
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz declaró persona no grata al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los actos de discriminación que promovió contra las autoridades del Gobierno y el ultraje de la wiphala en los actos protocolares por los 211 años del movimiento libertario.
Las autoridades del Gobierno han sido discriminados por el señor Camacho, “ha sido discriminado nuestro símbolo patrio, que es la wiphala, que representa no solo a Bolivia, representa a nivel Latinoamericano a nuestros hermanos indígenas originarios”, indicó el presidente de la Fejuve La Paz, Justino Apaza.
Señaló que las juntas vecinales no permitirán que los sectores que promovieron el golpe en 2019 nuevamente provoquen al pueblo boliviano y a sus autoridades elegidas democráticamente, “Fejuve la Paz ofrece su total respaldo al presidente Luis Arce Catacora y a nuestro vicepresidente David Choquehuana”. Aseguró que tampoco permitirán la injerencia de otros países.
Informó que la Fejuve La Paz cuenta con una nueva Directiva que fue elegida recientemente en un congreso donde asistieron los representantes de todos los distritos.
Por otro lado se refirió a la marcha “de supuestos” indígenas en Santa Cruz a la que calificó de tener tintes políticos y que también es gestionado por el gobernador Camacho.
Lamentó los violentos enfrentamientos que se registraron en inmediaciones del edificio de Adepcoca, en Villa Fátima, y ofreció todo su respaldo a las juntas vecinales que diariamente sufren las consecuencias de la disputa cocalera. Informó que en las próximas horas se reunirá el Comité Ejecutivo para analizar lo que ocurre en esa zona y sostendrán una reunión con los dirigentes vecinales para determinar la forma de apoyarlos. (ACUERDOS/rjra)