Defensa al Consumidor recibió más de 1.000 denuncias con reclamos

148
controlesCONSUMIDOR

La Paz, En los días de Carnaval, el Viceministerio de Defensa al Consumidor recibió más de 1.000 llamadas con reclamos sobre el servicio de transporte para viajes a diferentes regiones del país y también atendió denuncias sobre bebidas alcohólicas adulteradas, informó el titular de esa repartición, Jorge Silva.

“La gran cantidad de llamadas a la línea 800 10 0202 están referidos al transporte, por incumpliendo de horarios, sobrecarga a la capacidad de buses y en algunos casos intentos de cobrar precios superiores a las acordadas por la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte)”, explicó Silva.

Acotó también que se presentaron reclamos por el expendio de bebidas alcohólicas adulteradas, especialmente de cerveza. “Se decomisaron miles de botellas de cerveza que contenían cerveza que no correspondía a la bebida original”, añadió.

De la misma forma, se decomisó bebidas alcohólicas de contrabando que no tenían el sello del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ni la fecha de vencimiento.

SERVICIOS HOTELEROS

Silva informó también que, el 100% de los paquetes ofertados por los hoteles y las graderías para la entrada del Carnaval de Oruro fueron vendidos. En 2022, las ventas de los paquetes ofertados no superaron el 40% de ventas.

“Esto da entender que la economía está mejor que el pasado año y eso genera mayor disponibilidad de recursos económicos en usuarios y consumidores que demandaron productos y servicios en estos carnavales”, concluyó. (ACUERDOS)