LA PAZ. El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que la próxima semana se inspeccionará a colegios particulares para verificar si estos cumplen los descuentos a las pensiones escolares establecidos por el Ministerio de Educación.
«Hemos acordado con el Director Departamental de Educación de realizar la próxima semana inspecciones (a las unidades educativas particulares) y aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece la resolución ministerial», dijo Silva en contacto con radio Patria Nueva.
La autoridad explicó que se realizará inspecciones debido a que se identificó unidades educativas particulares que se resisten a acatar el instructivo de cobro de mensualidades con el descuento que fue determinado por el Ministerio de Educación.
«Se resisten bajo el pretexto de que han presentado un recurso de revocatorio y que se han declarado como en un cuarto intermedio en tanto no se resuelva este recurso que han presentado ante el Ministerio de Educación», manifestó.
Agregó que, en Oruro, más del 60% de los colegios privados acataron los descuentos establecidos por el Gobierno, mientras que el 40% no quieren cumplir la disposición. En el caso de La Paz, ocurre que hay un porcentaje mayoritario de unidades educativas particulares que se resiste a cobrar las pensiones con descuento.
«Lo que queremos es evitar estas sanciones y exhortar a los proveedores del servicio de educación, a los propietarios de colegios particulares, a acatar esta disposición que ha emanado nuestro Gobierno, a través del Ministerio de Educación», convocó el viceministro Silva. (abi)