LA PAZ, El deportista paraolímpico de la disciplina de Taekwondo, Jorge Coca Urdanivia y su entrenador Rommel Adrián Coca, recibieron pasajes aéreos internacionales para que puedan representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos a realizarse en Río de Janeiro, Brasil entre el 15 al 17 de abril venidero, informó el director de Formación Deportiva del viceministerio de Deportes, Rodrigo Sánchez.
“Es la primera vez que un deportista de la disciplina Taekwondo modalidad paraolímpico está yendo a competir en una prueba internacional de esta magnitud como es un Panamericano que se realizará en Rio de Janeiro, Brasil del 15 al 17 de abril (…) como Gobierno nacional cumplimos con el apoyo a nuestros deportistas destacados, en esta ocasión especial a Jorge Coca Urdanivia, como Ministerio de Salud y Deportes de poder llevar a un atleta paraolímpico a los Juegos”, puntualizó.
El atleta boliviano participará en el Campeonato Panamericano en la modalidad de combate, categoría K 41, que permite a los deportistas clasificados en la modalidad paralímpica sumar puntos para el ranking mundial y olímpico con miras a las olimpiadas París 2024.
Sánchez explicó que el apoyo consiste en pasajes aéreos de ida y vuelta en la ruta La Paz- Sao Paulo – La Paz, indumentaria deportiva y pruebas PCR, por un valor de 13.360 bolivianos.
Por su parte Coca a tiempo de agradecer por el apoyo del Ministerio de salud y Deportes, sostuvo que se cumple el sueño de su vida y que difícilmente hubiera podido asistir a este evento si no contaba con esa entrega. (ACUERDOS/rjra)