Santa Cruz de la Sierra, 2024.- A través de su Centro de Desarrollo de Innovación (CDI), Ariadna Communications Group proporciona soluciones de e-commerce que están diseñadas para maximizar el potencial en línea de empresas en Bolivia y América Latina.
Con una oferta integral que abarca desde el desarrollo hasta la optimización de tiendas online, y la integración de asistentes de IA en sus distintas plataformas de e-commerce, la agencia asegura que sus clientes no solo estén presentes en la Web, sino que dominen su espacio de mercado con estrategias avanzadas de SEO y optimización de tasas de conversión (CRO).
El CDI de Ariadna ha diseñado un paquete de tres servicios clave que transforman y optimizan la presencia online de cualquier negocio:
- Desarrollo de Tiendas Online: Incluye desde la creación y mantenimiento del sitio Web hasta la actualización del inventario y la generación de contenido, asegurando que cada tienda sea 100% optimizable para SEO.
- Posicionamiento SEO: Este servicio garantiza que las tiendas online de los clientes ocupen los primeros lugares en los botones de búsquedas, aumentando su visibilidad y accesibilidad.
- Optimización de la Tasa de Conversión (CRO): Se enfoca en convertir el tráfico Web en ventas efectivas mediante estrategias visuales y “llamadas a la acción” claras, mejorando la experiencia del cliente y acelerando el proceso de carga de productos.
“Desde nuestros inicios hace 25 años, en Ariadna hemos estado a la vanguardia de la transformación digital, especializándonos en e-commerce. Nuestro compromiso es ofrecer soluciones que no solo respondan a las necesidades actuales de nuestros clientes, sino que también anticipen las demandas del futuro, asegurando que cada proyecto sea un éxito sostenible», afirmó, Sebastián Rincón, Senior VP Managing Director de Ariadna Communications Group.
Con clientes de e-commerce en Estados Unidos, México, Colombia, Honduras, El Salvador, y Bolivia, entre otros países, y en sectores tan diversos como educación, automotriz, salud, tecnología y cadenas de supermercados, Ariadna se destaca por su capacidad de adaptarse y personalizar este servicio para cada cliente.
Además, los distintos asistentes de IA, que se encuentran integrados en sus plataformas de e-commerce, están entrenados para ayudar a los usuarios a tomar decisiones de compra informadas y resolver dudas, mejorando la interacción del cliente con la plataforma.
Este enfoque les permite realizar análisis profundos de los datos obtenidos en sus diferentes plataformas. Además, cabe destacar que la agencia cuenta con un sistema robusto que integra todas las fuentes de datos, permitiendo que cualquier consulta o informe necesario por el cliente se procese en segundos, optimizando así la estrategia comercial y la experiencia del usuario.
Rincón también indica que es de gran importancia que los sitios Web posean un blog dentro de la plataforma, ya que “no solo ayuda a generar contenido relevante y de interés que acompaña al cliente desde la identificación del problema hasta la compra, sino que también aumenta el reconocimiento de la marca».
Por ello, y debido a que el mercado está cada vez más digitalizado, Ariadna Communications Group se posiciona como el socio ideal para las empresas en Bolivia que buscan incursionar o expandir su presencia en el e-commerce.
Para más información sobre los servicios de e-commerce que ofrece la agencia y cómo pueden ayudar a su negocio, visite http://www.ariadnacomgroup.com