LA PAZ, El presidente Luis Arce destacó el trabajo de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) en la reactivación del sector apícola de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, con una inversión estatal de Bs 27 millones.
“Seguimos impulsando la reactivación del sector productivo. Invertimos, a través de la Empresa Boliviana de Alimentos, Bs 27 millones en el sector apícola de Chuquisaca y Tarija” escribió en su cuenta de Twitter.
Resaltó, además, que como resultado del proceso impulsado con recursos económicos estatales se cuente con una producción de 60.000 unidades de propóleo para el consumo interno. “Estamos Saliendo Adelante”, enfatizó.
Recordar que el gerente de la Línea de Endulzantes y Frutas de la EBA, Bernardino Huallpa, informó que esa entidad estatal reactivó los sectores apícola y frutícola del país.
En el caso del sector apícola, aseguró que, hasta diciembre de 2021, la empresa invirtió Bs 27 millones.
“Hemos generado una inyección directa de 27 millones de bolivianos a los apicultores y la mayor parte de los recursos de acopio se han ido a los departamentos de Tarija y Chuquisaca”, acotó.
Detalló que actualmente se produce 60.000 unidades de propóleo, sustancia requerida, sobre todo, en la lucha contra el COVID-19 por sus bondades antivirales.
Respecto al sector frutícola, señaló que se cuentan con proyectos para ampliar el mercado internacional de los productos alimenticios.
“El 80 por ciento de la producción de los liofilizados, tanto de banano, de mago, de piña, asaí particularmente, vamos a exportar al mercado europeo, Canadá y el mercado asiático”, indicó.
EBA es una empresa estatal que produce y distribuye alimentos saludables con calidad y responsabilidad social. Asume acciones para contribuir con la reactivación económica nacional. (ACUERDOS/rjra)