LA PAZ, El Viceministerio de Defensa del Consumidor, en coordinación con la Policía y la Aduana Nacional, realizó un verificativo de control sobre denuncias de la venta de artefactos de la línea blanca falsificados en la calle Eloy Salmón, en La Paz y logró detectar que en una tienda se comercializaba artefactos presuntamente adulterados.
El viceministro Jorge Silva lamentó que algunos vendedores vulneren los derechos de los usuarios por engañar al consumidor.
“(Estamos acá) a denuncia que hemos recibido de una consumidora quien adquirió una lavadora supuestamente de la marca de Electrolux, pero llegando a su casa se cercioró que el código QR que tiene este producto no respondía a la lavadora sino a otro producto (…) le indicaron que era marca brasileña, pero revisando bien es un producto chino”, indicó Silva.
Explicó que tras una revisión se constató que la lavadora sería de procedencia china y se considera que ingresó al país como contrabando, por lo que la Aduana Nacional participó de este operativo.
Según Silva, se abrirá una acción penal por falsificar la marca. Además, la Aduana procederá con la incautación de los productos ilegales. Se exigirá que se devuelva el dinero al cliente que adquirió la lavadora o se le cambie por un producto original.
“Permanentemente recibimos estas quejas sobre la vulneración o restricción de derechos en el sentido del engaño que sufren los consumidores a momento de adquirir un producto electrodoméstico”, acotó.
El Viceministerio de Defensa del Consumidor habilitó la línea gratuita 800-100202 para que la población denuncie irregularidades que se puedan cometer al comprar algún producto. (ACUERDOS)