Distrito Comercial de Oruro mantiene certificación en sistemas de gestión de calidad ISO:9001-2015

331
ypfb-oruro-certificacion-

ORURO, El Distrito Comercial de Oruro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dependiente de la Gerencia de Comercialización, mantiene la certificación en sistemas de gestión de calidad, según la norma ISO:9001-2015, cumpliendo así con los estándares requeridos por la misma.

“Producto de una auditoría externa de seguimiento al cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO: 9001-2015, que desarrolló IBNORCA el 13 y 14 de este mes, se emitió en el mismo día un informe que señala que corresponde mantener la certificación del sistema de gestión de calidad”, indicó el Distrital Comercial de Oruro, Gilmar Cruz Villca.

Entre los diversos aspectos que se consideraron de la norma, para mantener la certificación, destacan la satisfacción al cliente interno y externo en los diferentes servicios que brinda. Villca explicó que el alcance del referido sistema en la gestión de calidad, en el Distrito Comercial a su cargo, involucra “operaciones de recepción y almacenaje de GLP, producción y mantenimiento de la planta de engarrafado de GLP de 10 Kg, ventas, facturación y despacho de GLP en el Distrito Comercial Oruro, operaciones en las estaciones de servicio (San Pedro, Morela y 5 Esquinas)”.

Además, para mantener esta certificación se debe cumplir con otros requisitos de la norma, destacándose el liderazgo y compromiso de todo el personal del Distrito Comercial Oruro con lo que se logró mantener la certificación.

Cruz señaló, finalmente, que el factor humano “fue determinante para mantener la certificación ya que las personas que trabajan en el Distrito Comercial Oruro están comprometidas con la empresa por lo que no escatiman tiempos para obtener el mejor resultado en el trabajo”. (ACUERDOS/rjra)}