LA PAZ. El proceso de institucionalización de cargos jerárquicos del sistema educativo plurinacional concluirá el 5 de marzo con la designación de los nuevos directores departamentales, distritales y de unidades educativas del país, se informó. Asimismo, se incluirá el caso de cargos en las escuelas superiores de formación de maestros y los institutos técnico-tecnológicos existentes en el territorio nacional.
El ministro de Educación, Adrián Quelca, explicó que las designaciones forman parte de un proceso de institucionalización de cargos jerárquicos en el sistema educativo nacional, que se realiza cada tres años; las convocatorias y la reglamentación se realizan en consenso con las confederaciones del magisterio urbano y rural.
La selección comenzó la semana anterior y los exámenes de conocimientos respectivos se tomaron a mediados de febrero de este año, así como la presentación de méritos profesionales y la defensa de un proyecto de gestión administrativa, acotó.
“Todo este proceso ha sido acompañado, como les decía, por un procedimiento totalmente transparente”, remarcó. (ACUERDOS/rjra)