La Paz, 24 de diciembre de 2024 (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Arce, acompañado del ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, este martes hizo la entrega de la Unidad Educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, ubicada en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz.
Estas instalaciones representaron una inversión de más de seis millones de bolivianos y beneficiarán a 918 estudiantes, quienes ahora contarán con un ambiente propicio para su formación. Esta infraestructura tiene 14 aulas, 2 laboratorios, 1 sala de computación, 1 sala de uso múltiple, 2 depósitos, 1 dirección con área administrativa y baterías de baños para varones, damas y personas con discapacidad, 1 cancha con graderías y tinglado.
Asimismo, se hizo la entrega para esta unidad educativa de laboratorios de Química, Física, Biología y Geografía completamente equipados, lo que representó una inversión de 48.434,24 bolivianos.
“Nuestro gobierno desde un principio se ha puesto tres objetivos fundamentales: educación, salud y reactivación económica (…). Queremos una educación de calidad, hermanas y hermanos. Que cada vez nuestros niños, nuestros jóvenes de Warnes estén mejor formados”, afirmó el Mandatario en el acto de entrega.
Asimismo, enfatizó en que el Gobierno quiere una educación práctica y por ello se hace la entrega de laboratorios completamente equipados. “De aquí tienen que salir los próximos técnicos, científicos, ingenieros que necesita el país, especialmente para dar el salto cualitativo hacia la industrialización donde se necesita justamente un mejor recurso humano (…) ahí apuntamos con esto de exigir calidad educativa”, resaltó Arce.
Por su parte, el ministro Veliz sostuvo que el presidente Luis Arce trabaja por la educación porque se trata de formar hombres y mujeres con calidad educativa acordes al avance de la ciencia y la tecnología.
“Nuestro Presidente está haciendo obras en todo nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y hoy está acá entregando esta unidad educativa que tiene un costo de más de seis millones de bolivianos que viene con sus laboratorios de Física, Química, Geografía y Biología completamente equipados”, destacó la máxima autoridad de Educación.