El Pacto de Unidad y la COB llaman a la unidad en torno al gobierno de Arce

480
arce-pacto-unidad-acuerdos-

LA PAZ, Luego de una reunión de los máximos dirigentes del Pacto de Unidad con el presidente Luis Arce, Juan Carlos Guarachi, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, detalló las resoluciones que las bases encomendaron a sus representantes.

«La COB y el Pacto de Unidad tienen la responsabilidad de garantizar el apego a los estatutos orgánicos y la disciplina sindical frente al paralelismo, divisionismo y desestabilización orgánica y social que generan malos compañeros con intereses personales y partidarios políticos”, dijo Guarachi.

La máxima instancia de representatividad de las organizaciones y movimientos sociales llamó a la atención a autoridades del Órgano Legislativo para que retomen a la senda de unidad y al trabajo con y por los bolivianos y bolivianas. Se anunció un gran encuentro nacional para reafirmar la unidad en torno al proceso de cambio.

Los dirigentes instaron a los asambleístas a “bajar a sus bases para brindar un informe sobre lo que acontece en la coyuntura política” y exigieron “que se aprueben las más de 300 leyes que se encuentran en la ALP” y que deben beneficiar al pueblo.

La reflexión y las disposiciones emanadas de la dirigencia nacional, se dan en un momento en el que se acentuaron las discrepancias en el MAS, en torno a un grupo de asambleístas que se declaró “ala radical” y que llegó incluso a censurar a un ministro de Estado en connivencia con la derecha opositora.

“Exigimos el respeto a la estructura y vida orgánica de nuestras entes matrices nacionales, departamentales, provinciales, regionales, municipales, territoriales y sectoriales”, culminó Guarachi. (ACUERDOS/rjra)