LA PAZ, El Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi cumplió el miércoles 10 años de vida y se consolidó como el espacio cultural más concurrido del municipio de La Paz. Hasta la fecha recibió a más de 1.250.000 visitantes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El Pipiripi es un edificio de seis niveles, ubicado en la colina de Santa Bárbara del centro paceño, desde su creación fue un espacio cultural de reflexión y de encuentro generacional. El museo comenzó a funcionar el 14 de julio de 2011 y tiene el nombre del acróbata Apolinar Ceballos más conocido como “Pipiripi”.
El secretario Municipal de Culturas, Rodney Miranda, destacó las actividades lúdicas que se desarrollan en el museo interactivo, entre ellas: las áreas de reflexión en diferentes temáticas, pero en especial uno que está destinado al cambio climático, talleres, funciones de títeres, teatro, danza, música, manualidades y otras actividades.
El espacio interactivo cuenta con un área al aire libre de más de 1.500 metros cuadrados, denominado la “Plaza de las Tradiciones”, donde los niños pueden realizar juegos de antaño: tunkuña, saltar la cuerda, trompo, pelota de trapo, juego de canicas, aros y otros. (ACUERDOS/rjra)