El SIN socializa el beneficio de registrarse en el Re-IVA en Cochabamba

200
el-sin-socializa-el-beneficio-de-registrarse-en-el-re-iva-en-cochabamba

COCHABAMBA. El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a servidores públicos de la Dirección General de Migración, regional Cochabamba, sobre el beneficio de registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para obtener cada mes la devolución del 5% del IVA.

La capacitación estuvo a cargo de técnicos de la Gerencia Distrital Cochabamba, del SIN, quienes después registraron en el Re-IVA a 21 de los 25 participantes de esta actividad tributaria.

El gerente de la Distrital Cochabamba, Agapo Ferrufino recordó que las personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA).

Además, recomendó a quiénes tienen dudas sobre este tema llamar a la línea gratuita de consultas tributarias 800-10-3444 o visitar la página web www. impuestos.gob.bo, para recibir atención en el chat en línea. También pueden solicitar asistencia técnica especializada en las plataformas de atención al contribuyentes de las gerencias y agencias del SIN, en todo el país.

La responsable de Migración, filial Cochabamba, Gala Libertad Bustamante, agradeció al personal del SIN por la capacitación y subrayó que el Re-IVA es un beneficio tanto para la población, que recibe la devolución del 5% del IVA, como para las arcas del Estado, que eleva la recaudación fiscal con la facturación por la venta de todo bien y servicio.

El SIN también difunde información sobre el Re-IVA y otros contenidos tributarios a través de sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram, además socializa contenidos informativos por medios masivos convencionales, como la televisión, el periódico y la radio.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna. (ACUERDOS/rjra)