LA PAZ
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza 25.000 toneladas de maíz y 200.000 quintales de harina subvencionados, al mes, para los sectores pecuario y panificador, afirmó el gerente general de la estatal, Richard Rojas.
“Maíz son 25.000 toneladas, aproximadamente, para todos los pecuarios cada mes que se entrega; y harina, aproximadamente, 200.000 quintales que se entrega cada mes a los panificadores”, indicó.
Explicó que Emapa se reunió con la dirigencia de los panificadores federados del país y garantiza a este sector la entrega de la harina subvencionada que corresponde “a los meses faltantes”, además de otros insumos.
Asimismo, la gerencia de la empresa estatal dialogó con las federaciones de avícolas, porcinos y lecheros y del mismo modo garantiza a este sector pecuario las entregas correspondientes de maíz.
“Si bien hemos tenido algunas dificultades estamos regularizando y estamos operativizando las entregas”, puntualizó.
El maíz es un grano estratégico que Emapa distribuye al sector pecuario del país con la finalidad de garantizar la producción y comercialización a precios justos en el mercado de alimentos básicos para la canasta familiar, como huevo, leche y carnes de pollo y cerdo.
Por otro lado, acopia trigo de pequeños y medianos productores para convertirlo en sus molinos en harina y entregar este producto procesado a los panificadores federados para que estos elaboren y vendan en el mercado el “pan de batalla” a precio y peso justo. (ACUERDOS)