En Cochabamba, Ecofuturo repunta el acceso a créditos con más de $us87 millones

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  • La cartera de créditos suma más de $us87 millones
  • Tatiana Torrico llegó a Cochabamba a realizar su internado y hoy tiene dos farmacias gracias a los créditos de Ecofuturo.

Cochabamba, septiembre de 2025.- En los 215 años de la efeméride de Cochabamba, Banco Ecofuturo festeja junto a sus más de 45.000 clientes que confían en el Banco, cuyos ahorros alcanzan la suma de $us23 millones.

Micro, pequeños, medianos empresarios cochabambinos eligieron a Ecofuturo para depositar su dinero gracias a los servicios y ventajas que el Banco ofrece. “Compartimos la celebración, porque este crecimiento en captaciones nos muestra el valor de la confianza y nosotros en retribución construimos oportunidades para nuestros clientes a través de los créditos que damos”, dijo Johnny Illanes, Gerente de la Sucursal Cochabamba.

Asimismo, el dato de la cartera alcanzada, hasta septiembre de 2025, asciende a más de $us87 millones, siendo beneficiados más de 13 mil clientes.

Tatiana Torrico llegó a Cochabamba para hacer su internado, en bioquímica y farmacia. Hoy es dueña de dos farmacias “Luz y Verdad” y sólo pudo construir sus oportunidades gracias al apoyo del Banco. “Empecé con mi primer crédito en un banco donde me pedían garante y cumplí; pero en Ecofuturo midieron mi capacidad de pago y hoy siento orgullo de haberme quedado en esta tierra y tener mi propio negocio”, declaró Tatiana.

En Cochabamba, el banco cuenta con ocho agencias fijas, 4 urbanas (Centro, Quilalcollo, La Cancha y Cruce Taquiña)y 4 rurales ( Capinota Aiquile, Ivirgarzama y Punata), además de 1 Oficina Externa, Mallco Chapi y 2 Oficinas Feriales (Pasorapa y Tapacarí). De esta forma, el Banco está más cerca de sus clientes quienes pueden encontrar asesoramiento financiero continuo y además optar por diferentes productos que se adapten a sus necesidades y reciban un trato personalizado.

“Este año para Ecofuturo fue de crecimiento, respecto al 2024 y eso nos impulsa y nos compromete a seguir apoyando a los cochalas que son emprendedores y buenos pagadores. La crisis es una oportunidad y en este departamento hemos visto muchas historias de superación. Gracias a ellos conocemos sus sueños, clientes fieles que confían mucho en nuestro trabajo. Por ello, siempre buscamos darles una atención personalizada y completa para que puedan lograr lo que quieren”, concluyó el gerente.